¿Has utilizado el móvil para adquirir algún producto o servicio a través de internet? Cada vez más personas responden afirmativamente a esta pregunta, y refuerzan una de las premisas de los expertos en comercio electrónico: el M-Commerce no tiene techo. La utilización de smartphones y tablets para realizar compras sigue aumentando, como constata la tercera edición del «Barómetro zanox de Mobile Performance 2013», que elabora anualmente la red de marketing zanox.
El estudio refleja esta tendencia al alza y el comportamiento del consumidor móvil en Europa. En 2013 los ingresos generados a través de mobile devices alcanzaron máximos históricos. En concreto, la tasa de crecimiento de transacciones móviles creció casi un 64%, generando hasta un 95% de beneficios más que el año anterior.
Buenos datos que desencadenaron una buena inercia. Así, las primeras cifras referidas al arranque de 2014 fortalecen esta trayectoria ascendente: en enero los beneficios por transacciones móviles ya superaban el 11% del conjunto del E-Commerce.  
Según los autores del barómetro, entre las causas que explican el fenómeno del M-Commerce destacan la proliferación en el viejo continente de smartphones y tablets, la rebaja sensible del precio medio de estas últimas y el incremento de las ganancias generadas con las operaciones realizadas con el sistema operativo Android.
¿Qué territorios europeos registran más transacciones móviles? Atención al ranking:

  1. Escandinavia (Suecia, Noruega, Dinamarca)
  2. Benelux (Bélgica, Holanda, Luxemburgo)
  3. España
  4. Francia
  5. Alemania

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