Como manda una de las más nuevas tradiciones prenavideñas, después del Black Friday llega el Cyber Monday. ¿Quién dijo que el lunes era el peor día de la semana?
Los lectores habituales del MRW Blog ya saben que en esto del E-Commerce muchas buenas ideas han llegado del otro lado del Atlántico. El Ciber Lunes no es una excepción. El día de las rebajas en internet, que se celebra el lunes siguiente al Black Friday, se ha convertido en pocos años en una de las jornadas de más compras en línea del año y una de las citas comerciales clave antes de Navidad.
Sin ir más lejos, en Estados Unidos la edición de 2013 batió todos los récords habidos y por haber: las ventas online durante el Cyber Monday alcanzaron los 2,29 millones de dólares, lo que supuso un aumento del 20,6% respecto al año anterior. Ante las buenas previsiones que han marcado las horas previas al Ciber Lunes 2014, los retailers online españoles también se han lanzado al día de los descuentos más generosos. Se calcula que participan un 35% más de tiendas online que el pasado año.
Este 1 de diciembre uno de los grandes animadores en España es Amazon.es, que debuta en el Cyber Monday ofreciendo a sus clientes más de 150 nuevas ofertas de productos de electrónica, informática y hogar, entre otros.
Finalmente, sin dejar de hablar del gigante del comercio electrónico, Amazon acaba de lanzar el primer catálogo de juguetes en papel (560 productos), una original iniciativa para llegar a todas las familias españolas y, en general, a los consumidores que menos compran online. En un momento de transformación como el actual, aplaudimos las ideas que, como esta, avanzan en la integración de los mundos offline y online. Una tarea básica para difundir las ventajas que esperan en los negocios virtuales esta Navidad.
Disfrutad el Cyber Monday y ¡que vivan los lunes si son de rebajas!
Foto | hlntv.com