El estudio «La elección de entrega del consumidor: el estado de la entrega en comercio electrónico para 2015″ realizado por Research Now evidencia el papel determinante de la entrega en la elección de un E-Commerce.
Para su elaboración, se ha encuestado a 3.000 consumidores en Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia, Alemania y Países Bajos.
Los datos más destacados en el caso de España son: 

  • El 78% de los españoles compró productos en un E-Commerce porque tenía más opciones de entrega que otro
  • El 59% ha comprado productos más caros porque las opciones de entrega eran más cómodas o mejores
  • El 69% ha abandonado el carrito de compra porque los gastos de envío eran demasiado elevados
  • La entrega gratuita es más valorada por los encuestados españoles que por los de otras regiones (96%)
  • Los consumidores españoles (78%), después de los de Reino Unido, son de los que prefieren esperar más tiempo a recibir su pedido si sale mejor de precio
  • El 88% de los españoles se decantaría por comprar en un E-Commerce con procesos de devolución más sencillos

Foto | ecommercenews