La definición de “navegador web” remite a un software que permite el acceso a internet, interpretando la información de las webs y sus archivos para que estos puedan ser leídos. Sin embargo, no todos los navegadores están igual de optimizados para leer correctamente los diferentes lenguajes de programación que se usan para desarrollar webs y tiendas online. Un navegador con problemas de “comprensión” de los códigos no cargará adecuadamente la información que desean transmitir los autores de la web.
¿Y qué opinan de esto los usuarios? Naturalmente, para ellos es un factor decisivo a la hora de decantarse por uno de los muchos navegadores que tienen al alcance.
Actualmente en España el navegador más usado por los internautas y compradores online es Google Chrome, con una cuota del 44%, según datos de StatCounter. El navegador de Google ocupa la primera posición del ranking desde abril de 2012, cuando adelantó a Internet Explorer, la herramienta de Microsoft que ostentaba el trono desde el origen de los tiempos. Hoy Internet Explorer ha caído hasta la tercera posición (14%), viéndose superado también por Firefox (17%).
Este es el TOP 5 de los navegadores más usados por los compradores online:

  1. Google Chrome: 44% (navegador recomendado para este Blog)
  2. Firefox: 17%
  3. Internet Explorer: 14%
  4. Android: 10%
  5. Safari: 8%

Cabe destacar que en esta lista ya asoma la cabeza un navegador reservado exclusivamente a dispositivos móviles, Android, usado por 10 de cada 100 usuarios. Otra prueba más del avance a pasos agigantados del tráfico móvil.
El siguiente gráfico muestra la cuota de usuarios de los navegadores durante los primeros meses de 2014 en España:

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Foto Creative Commons | Sean MacEntee