Internet ha supuesto un boom para el comercio pero no únicamente para el online sino también para el offline y las llamadas «compras locales».
El Consumer Barometer (Barómetro del Consumidor) realizado por Google muestra que, actualmente, los españoles dependen cada vez más de Internet cuando quieren realizar sus compras. Internet se utilizó en el 57% de las compras y ayuda a los consumidores a decidirse cuando prefieren comprar en un establecimiento.
¿Qué información buscaron los usuarios?

  • Un 54% de usuarios buscó en Internet información referente a precios
  • Un 34% de usuarios se informó online de la ubicación del negocio
  • Un 31% de usuarios buscó la disponibilidad de productos o servicios en la ubicación
  • Un 30% de usuarios se informó en Internet de promociones, ofertas, cupones y rebajas
  • Un 28% de usuarios buscó el horario comercial de la tienda

El uso de Internet por parte de los consumidores es una fuente útil para que los E-Commerce sepan como ofrecer a estos usuarios la mejor experiencia de compra.
¿Los E-Commerce ofrecen lo que buscan a los consumidores que viven en Internet? 

  • El 38% de los consumidores españoles utilizan un smartphone para buscar información local sobre compras relacionadas con viajas y salidas y el 43% lo hace sobre compras relacionadas con la salud y el ejercicio físico.
  • El 42% de los consumidores globales afirman que la traducción es un obstáculo al comprar online desde países extranjeros.
  • El 71% de los usuarios de Internet españoles ven vídeos online una vez a la semana y hasta un 93% en el caso de los menores de 35 años.