La Navidad no sería lo mismo sin la decoración que durante un mes del año embellece nuestro mundo. Junto a las luces en calles y hogares aparece siempre un elemento imprescindible: el abeto.
Según cuenta la historia, la costumbre de adornar un árbol en las casas españolas fue traída en el año 1870 por Sofia Trubetskaya, una mujer de origen ruso que se casó con un aristócrata madrileño. Sin embargo, casi 300 años antes de llegar a la capital de España la tradición del abeto navideño había nacido en Alemania, en 1605, posiblemente con el objetivo de ambientar el frío de estas fechas tan especiales.
La costumbre de adornar el árbol ha llegado a nuestros días como una de las tradiciones más entrañables de la Navidad y un año más las «estanterías» de Amazon, una de las mayores tiendas de internet, se llenan con una extensa variedad de christmas tree, demostrando nuevamente la habilidad del E-Commerce para unir tradición y modernidad.
Esta es una selección de los más chulos, todos ellos artificiales, una ventaja si queremos que nos acompañen en un montón de momentos mágicos:

  • Clásico. Disponible en cinco tamaños y dos colores: verde claro y medio verde.

MRW Blog

  • Con nieve. Para los amantes de la blanca Navidad un abeto de 74 cm de diámetro (área más ancha). 

MRW Blog

  • Luminoso. Te puedes ahorrar las luces porque las lleva incorporadas. ¡Sus hojas son de fibra óptica y cambian de color!

MRW Blog

Y si hablamos de abetos no podemos terminar sin mencionar los tradicionales adornos que deben colgar de todo árbol navideño. En Amazon también puedes cargar la cesta con bolitas de colores de cristal o plástico, luces, estrellas, lazos, guirnaldas…
Foto Creative Commons | PublicDomainPictures