El desarrollo del comercio electrónico está comportando cambios positivos sobre los hábitos de consumo. Y al mismo tiempo esta evolución también da lugar a datos sorprendentes.
Se dice que el comercio electrónico nació en el año 1979, aunque tuvieron que pasar un par de años para que una agencia de viajes introdujera el E-Commerce en el Reino Unido. Desde entonces su crecimiento y socialización ha generado (y sigue generando) un buen puñado de curiosidades. Tantas como 10… o más:
1. Packaging. El 75% de los compradores online aseguran que la presentación de un producto es un factor clave.
2. Sectores. El turismo y la moda siguen siendo los principales motores del E-Commerce español.
3. Eye Tracking. Una técnica clave para la optimización de las tiendas online es la que analiza el comportamiento del visitante evaluando el movimiento de sus ojos.
4. Apple 3D. En 2008 la compañía americana patentó la venta online 3D, un proyecto todavía por desarrollar y al que algunos expertos auguran un resultado incierto.
5. El mejor color. Interesantes estudios han intentado averiguar cuáles son los colores que más benefician a las ventas de un negocio virtual. Azul y verde van en cabeza.
6. Hora punta. Las webs E-Commerce abren 24 horas los 7 días de la semana pero entre las 18.00 y las 00.00 es cuando compran casi el 70% de los usuarios.
7. Infografía animada. Una forma original de ilustrar la constante evolución del sector es animando esta infografía que actualiza los datos en tiempo real.
8. Pagos mobile. Últimamente vivimos el avance continuado, a nivel global, de los pagos móviles en las transacciones: el porcentaje ya alcanza el 20% del total.
9. Twitter. 1 de cada 3 usuarios utiliza la app móvil de la red social de microblogging mientras compra.
10. Amazon. El gigante de internet vende más de 300 productos por segundo durante la campaña de Navidad.
Y de propina un último dato curioso y lleno de optimismo. ¿Sabías que, según Forrester, España será el país europeo donde el E-Commerce crecerá más hasta 2017? El tiempo dirá…
Foto Creative Commons | Maria Elena