El Mobile World Congress 2014 se recordará principalmente por la visita a Barcelona de Mark Zuckerberg, el joven “papá” de Facebook, y por las numerosas presentaciones de wearables. Así conocemos a los dispositivos tecnológicos que llevamos encima, unos inventos que poco a poco van robando protagonismo a los teléfonos móviles. Ante un mercado saturado como el de los smartphones, los usuarios agradecen el atractivo de los nuevos gadgets «llevables», pequeños, ligeros y, sin embargo, igual de inteligentes.
Con un punto de oportunismo por la proximidad de la Semana Santa se podría decir que vivimos una auténtica pasión por los wearables. Y no es una moda pasajera. Según la consultora IDC, este mercado va a crecer un 500% durante el 2014, aupado por gadgets como los smartwatches u otros que ya han alcanzado la fama incluso antes de ponerse a la venta, como las Google Glass.
No obstante, en un catálogo de últimas novedades los dispositivos que tendrían una importante presencia son las pulseras inteligentes, que permiten monitorizar la actividad física y recibir notificaciones del smartphone. Estos son los tres mejores modelos de wearables que se llevan en la muñeca:

  • Samsung Gear Fit. El fabricante coreano ha sido el primero en apostar por la pantalla curva, a través de la cual realizamos movimientos en horizontal.
  • TalkBand B1. De Huawei, también registra la actividad física pero además incluye un auricular inalámbrico para hablar por teléfono.
  • SmartBand SWR10. La principal diferencia de este producto Sony es que registra la actividad diaria, como canciones escuchadas o fotos tomadas, con su función Lifelog.

Foto | Hashslush