La red social de tableros fotográficos pasa a engrosar la lista de plataformas que apuestan por entremezclar sus contenidos y el comercio electrónico. ¡Descubre cómo!
Todo parece indicar que los consumidores online pronto podrán comprar a través de Pinterest, en lo que los analistas del sector han señalado como un claro intento de la red social por obtener nuevos ingresos. Según publica Digital Trends los internautas podrán comprar artículos sin salir de Pinterest. En concreto, Pinterest ha anunciado que en los próximos meses entrará en el mundo del E-Commerce con la inclusión de un botón de compra en su plataforma.
Gracias a esta incorporación Pinterest ampliará, más si cabe, su potencial como canal generador de conversiones de cara a las tiendas online, siempre a la «caza y captura» de las mejores plataformas donde promocionar sus productos. El futuro botón para realizar compras en Pinterest podría estar en marcha antes de que finalice 2015. Eso sí, previamente al lanzamiento del botón, como es habitual en el mundo digital, la red social probará esta funcionalidad entre una selección de usuarios.
Con este nuevo botón Pinterest se haría con un porcentaje del importe de las ventas que se tramiten directamente desde su plataforma, un beneficio que sería pactado entre la red social y los retailers que comercialicen sus productos en la «P» más famosa de Internet. La futura funcionalidad podría resultar muy provechosa para las marcas.
¿Eres dueño de una tienda online pero todavía no conoces las bondades de Pinterest? La misma plataforma te lo ilustra en este vídeo:

Foto Creative Commons | mkhmarketing