31/03/2017

¿Por qué vendes más si haces videomarketing?

MRW Blog

Si en marketing digital el contenido es el rey, las cápsulas de vídeo son las princesas. El videomarketing se ha convertido en pieza clave de una buena estrategia de contenidos y son pocas las marcas que se resisten a utilizar los vídeos para hacer llegar sus mensajes corporativos o promocionar productos y servicios. Los vídeos son el “idioma” del momento, los usuarios de las redes sociales pasan cada vez más tiempo consumiendo vídeos, y si queremos llegar al máximo número de usuarios debemos hablarlo.

Que nadie se tire de los pelos, la producción de vídeo se ha agilizado en los últimos años gracias a las fantásticas cámaras de los móviles inteligentes y a las cada vez más intuitivas herramientas de edición. Sin embargo, también es cierto que los vídeos son un lenguaje que exige calidad, la imagen en movimiento amplifica los defectos, y en consecuencia debemos tener en cuenta algunos aspectos básicos para multiplicar su impacto:

  • Adaptar el vídeo a la visualización por móviles
  • Ajustar su duración a los hábitos de los usuarios: vídeos breves
  • Subtítulos para no tener que activar el sonido
  • 2017 ha sido considerado el año del videomarketing

Y en la siguiente infografía tenéis más datos responder afirmativamente a la pregunta que se hacen todas las empresas: ¿Merece la pena apostar el vídeo?

Share Button