El público adolescente es uno de los targets más valorados por las marcas que comercializan sus productos en internet. Aparte de su «natividad digital», su atrevimiento y desparpajo a la hora de decidirse por alguna de sus adquisiciones, sumado a su conocida fidelidad por las tendencias de cada momento los hacen ser un público muy deseado para toda tienda online que se precie. El quid de la cuestión es como acercarse a ellos primero, para seducirlos después. ¡Una de las mejores armas se llama YouTube!
La red social de vídeos  se ha convertido en el canal más influyente a la hora de tomas decisiones de compra entre adolescentes. Un estudio realizado en Estados Unidos con la participación de Microsoft ha analizado su comportamiento en la red y cuáles son los destinos que consideran realmente relevantes. Según sus conclusiones, parece que Facebook pierde fuerza, mientras que YouTube se erige como la red social favorita de este colectivo.
YouTube ya es el principal destino de los adolescentes, el 91% admite que emplea el site de vídeos. Una de las consecuencias inmediatas de esta tendencia es el seguimiento creciente de los youtubers (usuarios de la red con canal propio que lo usan para colgar contenidos audiovisuales de diferentes temáticas) que ven como su influencia aumenta a medida que crece su número de suscriptores. «Los youtubers son la nueva tele», le dijo un adolescente al redactor de este artículo.
Normal pues que las marcas quieren también una porción de esta popularidad que proporciona YouTube. Estas son las aplicaciones que más usan los adolescentes: 

Por ciento, nuestro canal de YouTube es este. ¡Te invitamos a suscribirte a MRW!