¿Quieres sacarle provecho a las rebajas pero estás harto de las colas, los empujones y la frustración por quedarte sin tallas? Nuestro primer consejo, como no podía ser otro es: compra online. Te ahorras colas, puedes acceder a tallas y productos que en las tiendas ya están agotados y, además, también gozas de descuentos exclusivos. Pero, ¿existen algunos trucos para que tus compras online sean más provechosas? Aquí te damos 5 tips que harán de la época de rebajas tu época favorita: 

1. Suscríbete a su blog o newsletter: Si te gusta una marca en concreto no seas perezoso ni pienses que no sirve para nada o sólo van a espamearte. Cada vez hay más empresas que quieren premiar la fidelidad de sus clientes, hacerles notar que para ellos son importante y lo hacen con descuentos exclusivos o VIP. Muchas veces podemos ver mensajes como «15€ de descuento en tu primera compra»; «10€ de descuento si traes a un amigo», etc. La mayoría de empresas mantienen esos descuentos durante las rebajas y… si lo cuentas, ¡verás qué chollazo! Además de eso, también estarás al día de los descuentos limitados y siempre estarás entre esos 100 primeros que gozan de la exclusividad.

2.  Rastrea opiniones de otros clientes: Cada vez son más importantes en Internet y Google lo sabe. Si una marca o producto tiene 100 comentarios negativos en línea, vale la pena dar con ellos, y viceversa. Esto es especialmente útil cuando te llama la atención un producto o servicio de una marca con la que nunca has tenido relación alguna. En estos casos, las opiniones de otros usuarios pueden ayudarte a tomar la mejor elección. 

3. Fíjate en los gastos de envío y los plazos de entrega: Es muy importante informarse sobre cuáles son los gastos de envío y a partir de qué importe hay que pagarlos. Muchas veces estos detalles no se contemplan y luego el importe a pagar es muy superior a lo que esperábamos. Por lo que a los plazos se refiere a los plazos de entrega también es muy importante leer todos los detalles de los envíos y saber cuánto van a demorar las entregas de cada pedido. Así, si necesitamos un paquete para Navidad, Reyes Magos o una fecha concreta, podremos saber con exactitud o lo más exactamente posible, cuándo va a llegar. Eso es muy importante, ya que algunas empresas pueden demorar horas y otras hasta meses enteros.

4. Encuentra promociones express: Cada vez son más las marcas y empresas que optan por ese tipo de promociones. Algunas duran 24 horas, otras 48, pero también las hay de una semana. ¿Lo más importante? Estar atento y enterarte de cuándo aparece una. Puede que muchas no vayan a interesante pero estamos seguros que, tarde o temprano, si sigues las marcas y empresas que te interesan con atención, encontrarás lo que andabas buscando a precio de ganga.

5. Compara y tómate tu tiempo: Es importante que no te precipites. De ese modo, no dudes en comparar con otras páginas web y portales de ecommerce. Muchas veces , si después vemos el mismo producto con los gastos de envío pagados o, simplemente, más baratos, resulta muy molesto.