09/04/2019

5 claves para rebajar el porcentaje de rebote de tu ecommerce

MRW Blog

¿Los usuarios abandonan tu página web antes de medio minuto y sin realizar ninguna acción? Hoy te contamos cinco trucos para rebajar la tasa de rebote, uno de los datos que debemos tener siempre en cuenta si no queremos perder clientes potenciales.

El porcentaje rebote es un indicador que señala la cantidad de visitantes que abandonan una web sin hacer clic en ninguno de los elementos de la página, es decir, que abandonan la web desde la misma página por la que han entrado.

Conocer a fondo nuestro sitio web es una buena manera de empezar  a saber porque  contamos con una alta tasa de rebote. Debes empezar accediendo a la cuenta de Google Analytics e identificar las páginas que cuenten con un porcentaje más alto de ese dato. A continuación, tocará analizarlas y reflexionar sobre qué es lo que hace que los usuarios  abandonen el sitio y no acaben materializando  una conversión, ya sea dentro del carrito de la compra, rellenando un formulario u otra acción que hayamos determinado.

Algunos factores importantes que pueden explicar una alta tasa de rebote son la velocidad de carga de la página web, la calidad de los contenidos, la interfaz o una mala experiencia de usuario. Hay muchas razones que pueden contribuir a que los visitantes abandonen nuestra página, así que nos tocará analizar cada detalle si queremos averiguar el motivo y solucionarlo. Sea como sea, te mostramos cinco consejos para tratar de que los usuarios pasen más tiempo dentro de tu página web y  poder reducir la tasa de abandono:

1. Mejora la experiencia de usuario

Esta característica engloba todo lo que se refiere a interacción del usuario con la marca, y puede definirse como la sensación general que le impulsa a actuar de un modo u otro en la página web. Debemos asegurarnos de que su experiencia sea lo más agradable posible, proporcionando un aspecto gráfico cómodo y facilitando la navegación y la toma de decisiones.

2. Resalta la llamada a la acción

Por lo general, los usuarios deciden si una página web les gusta o no en unos pocos segundos. Con lo que, para ahorrarles el máximo tiempo posible, debemos dar la opción de identificar rápidamente la llamada a la acción.

3. Optimiza la velocidad de la página

Una página que carga lentamente genera más probabilidades de que el usuario se canse de esperar y abandone el sitio. Por lo tanto, es muy recomendable optimizar los recursos de la web para que los archivos tengan un tamaño lo más reducido posible y sean fáciles de leer para el navegador.

4. Publica vídeos

Los vídeos son una forma de comunicación que contiene muchos códigos lingüísticos, lo que les convierte en un contenido muy valioso. Además, es el formato en el que se consume más contenido a día de hoy en internet. Por ello, insertar uno como presentación o para facilitar el consumo de contenidos en la página, podrá atraer más tráfico que simples textos o imágenes.

5. Usa testimonios

Una página web con opiniones de los usuarios visibles  genera más credibilidad a la hora de convertir  a dichos usuarios en clientes. Fomentar la interacción y la valoración de los productos o servicios es una buena manera de captar el interés de los usuarios y evitar su abandono.

El éxito de un comercio electrónico puede depender de los pequeños detalles, y en MRW lo sabemos. Por eso somos la compañía líder en logística para ecommerce y en 2018 presentamos la solución “MRW Devoluciones” para ofrecer la mejor experiencia en las devoluciones, tanto a las tiendas como a sus clientes. Solicita más información en mrw.es. ¡Entregados al ecommerce!

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