Otro año más el día siguiente a Acción de Gracias se celebra el Black Friday, el Viernes Negro más esperado por todos los consumidores. 28 de noviembre, ¡se recomienda no perdérselo!
El Black Friday es una de las jornadas comerciales más excitantes y alegres en Estados Unidos, a pesar de su nombre macabro que, según la más famosa de sus múltiples versiones, proviene del apodo que usaba la policía para referirse al colapso de las carreteras el día después de la celebración de Acción de Gracias. Durante este viernes todos los comercios minoristas, grandes almacenes y negocios virtuales ofrecen los mejores descuentos y ofertas del año con la intención de animar las primeras compras navideñas. La fórmula del Black Friday parece tener el éxito garantizado: las ventas baten récords.
Con la irrupción del E-Commerce, los precios más bajos del Black Friday se citaron en las tiendas online, y esta ha sido la manera más fácil de exportar por todo el mundo el día de mayor volumen comercial en Estados Unidos. Así, este año es el tercero que se celebra el Viernes Negro en España (hasta 2012 los periodos de rebajas estaban regulados) por fortuna de los internautas nacionales, que poco a poco avanzan sus «deberes» de Navidad a los meses de otoño.
El pasado año el 25% de las ventas se realizaron a través de internet, un porcentaje que los expertos prevén que supere el Black Friday 2014. Los grandes animadores del día en cuanto a descuentos irresistibles se refiere son los gigantes americanos como Amazon, que se atreven con rebajas que van del 50 al 80%.
Sin embargo, tampoco conviene estresarse ante tan suculento plan. Y es que no existe Black Friday sin su Ciber Monday: el Ciberlunes llega dos días después y en este caso sí pasa 100% en internet. Además, si ya era evidente que noviembre venia muy generoso en el E-Commerce, una nueva cita se ha añadido al calendario prenavideño. Es el Single Day, una celebración en honor a los solteros que ha conseguido ser el día de mayor actividad comercial del año en China.
Foto | Business Insider