¿Qué tendrá el comercio electrónico para que 9 de cada 10 mujeres profesionales se hayan convertido en clientas? Repasamos los datos que evidencian esta sólida relación.
Lo cierto es que el fenómeno no es una flor de verano, lleva una prolongada inercia positiva que le ha servido para ganarse una etiqueta propia: She-Commerce. La notable penetración del comercio electrónico en los hábitos de compra de las mujeres españolas se ha basado hasta ahora en tres pilares, como son la comodidad, la rapidez en la entrega y una buena relación calidad-precio.
Lo saben bien en una de las principales plataformas de E-Commerce de España, LetsBonus, que junto a la red de networking femenina Womenalia, han desarrollado el primer observatorio de la mujer profesional en el sector del comercio electrónico. De acuerdo con sus análisis más actuales, el 61,4% de las mujeres deciden ya el 80% de las compras. Sin duda, si profundizamos un poco más vemos que son las mujeres profesionales quienes más se decantan por este tipo de compra: 9 de cada 10 adquieren productos habitualmente a través de internet.
El porcentaje es muy superior al del comprador general, que apenas alcanza el 49%. Un trio de datos complementa la información sobre este rotundo comportamiento de las consumers:
1. La mayoría de compras suelen hacerse dentro del horario laboral para no sacrificar tiempo de ocio.
2. En la lista de categorías más adquiridas hay artículos de calidad de los sectores moda, calzado, moda infantil y lencería.
3. Factor trascendente: el 97% de las mujeres profesionales afirma que a la hora de comprar tienen en cuenta el compromiso de las tiendas online con la igualdad.
En el caso concreto de LetsBonus, el papel de la mujer en sus ventas es del 67%, un peso muy relevante nada alejado de las tendencias registradas por las consumidoras de países aventajados en la cultura del E-Commerce, como los anglosajones. Para terminar, cerramos el artículo con una infografía que pone de relieve la mayor predisposición de ellas hacia las ofertas y promociones comunicadas mediante acciones de e-mail marketing.

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