MRW cumple con sus expectativas para la Campaña de Navidad y eleva un 20% el número de envíos respecto al mismo periodo del año pasado. Los picos de actividad más importantes han sido durante el fin de semana del Black Friday, donde se superó en un 35% los envíos de 2016, y en el Cyber Monday, con un incremento del 25%.
“Campaña tras campaña, vamos aprendiendo de las experiencias que vivimos con estos altos volúmenes de demanda y cómo evitar los colapsos generalizados. En MRW este año estamos orgullosos, ya que hemos alcanzado un nuevo récord de paquetes movidos en estas fechas y hemos vuelto a estar a la altura con tasas de entrega efectiva del 97,8% lo que nos hace líderes del mercado nacional”, asegura Javier Calero, Director General de MRW.
La planificación de la Campaña de Navidad empezó seis meses atrás y se tuvieron en cuenta todos los actores y aspectos que involucra la cadena de distribución, desde la Red Troncal a la Red Capilar. En este sentido, MRW ha bajado su previsión a nivel de código postal para conseguir una mayor eficiencia en la planificación de la última milla. Así mismo, ha mejorado su estructura de plataformas de intercambio con naves más grandes y mejor automatizadas.
Ampliación y mejora de la infraestructura logística
Durante 2017, MRW abrió una nueva plataforma logística y trasladó otras seis a espacios más grandes y avanzados tecnológicamente, sumando un total de 49 en España y Portugal. La nueva nave se sitúa en Valencia y, por otro lado, se han trasladado las plataformas de Parets de Vallés (Barcelona), Coslada (Madrid), San Sebastián, Sevilla, La Carolina (Jaén) y Bilbao a espacios más grandes y tecnológicamente más avanzados. Además, se han realizado mejoras operativas automatizadas en otras naves del grupo.
Desde abril de 2016, el Grupo está inmerso en un plan de inversiones destinado a la ampliación y renovación de su actual infraestructura logística y la mejora tecnológica del área operativa y de soporte. Además, con el objetivo de seguir liderando el cambio tecnológico del sector, MRW cuenta con un presupuesto para los próximos dos años de 40 millones de euros para invertir en tecnología.
Además, para hacer frente a la demanda de la Campaña de Navidad, la compañía incorporó 1.800 nuevos profesionales y amplió sus rutas con 116 adicionales, pudiendo llegar en los días de máxima actividad a 160 rutas extras. El grupo MRW en todo su perímetro factura más de 1.000 millones.